Historia

Recordar la historia del Teatro Circo es recordar la historia de la ciudad de Albacete durante el siglo pasado; una historia llena de incertidumbres pero también de esperanzas e ilusiones, una época en la que Albacete se fue haciendo poco a poco, con dificultades, hasta convertirse en la ciudad que hoy conocemos.

Corría el año 1886 cuando un grupo de inquietos ciudadanos, ávidos por presenciar espectáculos teatrales en un lugar digno y preparado, tuvieron la idea de crear una sociedad, que llamaron Sociedad del Teatro Circo. A continuación compraron un solar situado en la calle de Carcelén y acometieron la empresa de construir un teatro, el primero y el único con el que contaría la ciudad durante varios años.

Muchas fueron las dificultades que tuvieron que sortear hasta ver cumplido su sueño, pero el teatro estuvo terminado en muy poco tiempo, y el 7 de septiembre de 1887 se inauguró con todo rigor, aunque el público asistente no tuvo más remedio que entrar y salir por la puerta de atrás, pues la calle de Isaac Peral, a la que daba la fachada principal, aún estaba sin abrir. No deja de ser curioso que, el mismo año en que abre sus puertas el primer gran coliseo de Albacete, se produzcan otros acontecimientos importantes en la ciudad que cambiarán las costumbres de sus habitantes: la instalación de la luz eléctrica y las primeras proyecciones de cinematógrafo.

El primitivo edificio fue diseñado por el delineante de Obra Públicas Emilio Vergara, que trató de combinar en la sala los elementos propios de un teatro con los de un circo, mientras que las obras fueron dirigidas por el arquitecto Juan Peyronnet. En cuanto a su estilo arquitectónico, en el interior se daban reminiscencias árabes, mientras que en el exterior la fachada tendía al estilo clásico. El aforo de la sala era de 1188 localidades para los espectáculos teatrales, y de 1292 para los circenses. El coste total del edificio, incluido el solar donde se ubicaba, fue de treinta y ocho mil duros (190.000 pesetas de entonces).

Desde un principio, el coliseo tuvo problemas que fueron subsanándose con el Tiempo: no había calefacción, se producían enormes corrientes de aire que, amén del frío, impedían escuchar con nitidez las voces de los actores, etc. A lo largo de los años siguientes, las reformas tendentes a paliar estas carencias serían constantes. Así, en 1919 se instala la calefacción a vapor, y un cielo raso para impedir las corrientes de aire; también se modifica el patio de butacas, quitándole el aspecto de circo, y construyendo plateas y palcos, con lo que se amplía el aforo del teatro; y en 1924 se instala en el piso principal la sociedad Ateneo Albacetense. A principios de los años cuarenta el edificio sufre la reforma más importante, viéndose afectada la fachada, que cambia completamente su fisonomía, añadiéndole cuatro pisos. También se amplía el interior del local, y la sala de espectáculos se redecora suntuosamente.

Escrito por: Emilia Ochando Madrigal

Aforo
Caja escénica
Maquinaria escénica

  • 1 Vara motorizada y electrificada en proscenio ,12 mts. / 24 cir. /500 kg.(MOTOR1)
  • 10 Varas manuales con sus correspondientes cuerdas, 13mts.
  • 23 Varas contrapesadas entre12 y 15 mts./ carga 500 Kg.(CP1 a CP23)
  • 1 Telón de boca histórico,(junto al cortafuegos)
  • 8 Varas motorizadas entre 12 y 15mts./500kg.(MOTOR2 a MOTOR9)
  • 5 Barras electrificadas de 12mts/24 cir.

Cortinajes cámara negra
Equipamiento de sonido
Iluminación
Intercomunicación
Regulación de sala
Microfonía

  • 6 micros de mano SHURE modelo SM-58 LC
  • 2 micros inalámbricos SHURE UHF modelo UT24/58
  • 2 micros de ambiente SHURE modelo MX202 B/C
  • 5 micrófonos de mano SHURE modelo SM 57
  • 8 pie de micro con jirafa
  • 5 micrófonos AT 835 B con peana

Vídeo
Videoproyección
Camerinos
Otros accesorios
Aforo

  • 943 localidades en total
  • 428 localidades en zona A patiobutacas
  • 246 localidades en zona B
  • 261 localidades con visibilidad reducida
  • 8 Movilidad Reducida

Caja escénica

  • Anchura: 17,40 mts.
  • Fondo (cota escenario) 11,70mts
  • Fondo (cota peine) 13,40mts
  • Anchura boca: 12,63mts.
  • Altura boca: 6,00mts
  • Anchura entre pasarelas: 14,30mts
  • Profundidad útil pasarelas 10,00mts
  • Cota contra peine: 20,70mts
  • Cota peine: 18,76mts
  • Cota pasarela carga : 15,76 mts
  • Cota pasarela trabajo: 12,76 mts
  • Cota pasarela iluminación: 8,76 mts

Maquinaria escénica

  • 1 Vara motorizada y electrificada en proscenio ,12 mts. / 24 cir. /500 kg.(MOTOR1)
  • 10 Varas manuales con sus correspondientes cuerdas, 13mts.
  • 23 Varas contrapesadas entre12 y 15 mts./ carga 500 Kg.(CP1 a CP23)
  • 1 Telón de boca histórico,(junto al cortafuegos)
  • 8 Varas motorizadas entre 12 y 15mts./500kg.(MOTOR2 a MOTOR9)
  • 5 Barras electrificadas de 12mts/24 cir.

Cortinajes cámara negra

  • Bambalinón de boca de 13,50 x 1,00
  • Cortina Americana abertura central de 13,50 x 8 varasescenario
  • Cámara negra, compuesta por:
    • 6 Bambalinas de 13 x 2,5mts.
    • 12 Patas laterales de 3,00 por 8,50mts.
    • 1 Telón de fondo abertura central(americana en CP24 )de 13,5 x 9,00mts.
    • 1 Tapón de 14x 9 (dos piezas)
  • Ciclorama marca Rosco, color gris, (retro), de dimensiones 14 x 9mts.
  • Sistema regulación de boca compuesto por:
    • Bastidor metálico con tablero de 10 mm.
    • Bambalinón fijo y móvil con bastidor metálico de 10 mm de 14 x 1,20mts.

Equipamiento de sonido

  • 6 Monitores escenario bi-amplificados marca DAS-SML-12A 500w(bajos) y 100w
  • 6 Trípodes de monitor
  • 1 Doble reproductor CD-DENON
  • 1 Minidisc. grabador reproductor.DENON
  • Un sistema ARRAY-DAS completo para PA. volado compuesto por:
    • 16 Unidades sistema ARRAY CA 28-A, de 1.000 W
    • 8 Unidades sistema ARRAY CA-215-A, de 450 W
  • 1 ecualizador 31+31
  • Manguera multipar de 52 pares individuales tipo Mogami, conexionada de escenario a cabina técnica descubierta ubicada en segundo anfiteatro
  • Mesa de mezclas digital, marca Yamaha, modelo QL5 de 32 entradas/16 salidas

Iluminación

  • 1 Control iluminación marca LT- HYDRA Sky 48 con 1024 dimmers, 2DMX-out y 48 Masters
  • 1 Control iluminación marca ETC Express de 250 canales y 24 submaster
  • 10 etapas de potencia ZERO 88 modelo CONTOUR 12. 12 canales de 3 kw por canal
  • 2 etapas de potencia ZERO 88 modelo CONTOUR 25. 12 canales de 5 kw.
  • 1 Patch-Panel mecanizado, compuesto:
    • 240 bases hembra salida de dimmers
    • 24 bases 32ª hembra salida de dimmers de 5 kw
    • 12 bases schuko 16 circuitos directos
    • 308 bases hembra powercon circuitos en escenario y sala patiodebutacas
    • 28 bases macho de 32ª
    • 240 latiguillos con conectores powercon
    • 12 latiguillos macho-hembra de 32A
    • 12 latiguillos schuko 16ª powercon
    • 10 latiguillos DMX
    • 18 bases DMX
    • 1 Splitter
    • 15 proyectores recorte marca ETC modelo Source Four Zoom 25º-50º
    • 12 proyectores recorte marca ETC 15º-30º
    • 2 proyectores recorte marca ETC 5º
    • 26 proyectores asimétricos marca Spotlight modelo dominó 1000w
    • 42 proyectores PAR 64
    • 36 proyectores PC Robert Juliat modelo HPC 310- 1000w
    • 10 proyectores Fresnel modelo Robert Juliat Juliat HF 310 -1000w
    • 5 proyectores PC Robert Juliat de 2.000 W.
    • 5 proyectores Fresnel Robert Juliat de 2.000 W
    • 6 proyectores recortes marca de Robert Juliat.2000 W 11º-22º.
    • 1 cañón seguimiento Robert Juliat modelo Aramis 2500

Intercomunicación

  • 1 Estación master de intercomunicación Stonewood SA-CM-52 canales A, B, A+B
  • 6 Auriculares con micro Stonewood SA-CHS1, antirruido con posición ajustable

Regulación de sala

  • 1 panel de control refe. MS-00-02 con dos posiciones
  • 1 Dimmer ZERO 88 modelo Tigre WM. Ref. TP-10-12 con protección individual

Microfonía

  • 6 micros de mano SHURE modelo SM-58 LC
  • 2 micros inalámbricos SHURE UHF modelo UT24/58
  • 2 micros de ambiente SHURE modelo MX202 B/C
  • 5 micrófonos de mano SHURE modelo SM 57
  • 8 pie de micro con jirafa
  • 5 micrófonos AT 835 B con peana

Vídeo

  • 8 monitores 14” modelo CH-2116H, seguimiento camerinos
  • 2 monitores 21” modelo CH2116H, seguimiento escenario
  • 1 monitor 10” modelo CH1016H en mesa control
  • 1 mezclador señal de video digital A/V de 4 entradas
  • 3 distribuidor de video OPTIMUS modelo CH 114
  • 2 secuenciador OPTIMUS modelo CH224AS con 4 entradas y 2 salidas
  • 1 reproductor grabador DVD- LG

Videoproyección

No hay videoproyector

Camerinos

  • Camerinos en escenario
    • 4, dos para 3 personas y 2 de dos personas
  • Primera planta sobre escenario
    • 4, dos para 10 personas y 2 para 3 personas.
  • Segunda planta sobre escenario
    • 4, dos para 10 personas y 2 para 3 personas.
  • Primer sótano bajo escenario
    • 2, de 5,50 x 9,20 mts.
  • Espacio libre bajo escenario
    • Superficie de 13 x 18 metros.
  • Suelo de Escenario
    • Madera DM de 3,00 cms. y contrachapado de 2,10 cms.
  • Suelo Linolium 86 m2.

Otros accesorios

  • 1 Máquina de humo Martín ZR DMX
  • 1 Lavadora y 1 secadora
  • 1 Mesa de plancha
  • 1 Plancha/Vaporeta
  • 22 Tarimas GUIL-TM440 de 2x1m con patas telescópicas de25, 50 y 80 cms.
  • 1 Grúa elevadora Genie

Aforo

  • 943 localidades en total
  • 428 localidades en zona A patiobutacas
  • 246 localidades en zona B
  • 261 localidades con visibilidad reducida
  • 8 Movilidad Reducida

Caja escénica

  • Anchura: 17,40 mts.
  • Fondo (cota escenario) 11,70mts
  • Fondo (cota peine) 13,40mts
  • Anchura boca: 12,63mts.
  • Altura boca: 6,00mts
  • Anchura entre pasarelas: 14,30mts
  • Profundidad útil pasarelas 10,00mts
  • Cota contra peine: 20,70mts
  • Cota peine: 18,76mts
  • Cota pasarela carga : 15,76 mts
  • Cota pasarela trabajo: 12,76 mts
  • Cota pasarela iluminación: 8,76 mts

Maquinaria escénica

  • 1 Vara motorizada y electrificada en proscenio ,12 mts. / 24 cir. /500 kg.(MOTOR1)
  • 10 Varas manuales con sus correspondientes cuerdas, 13mts.
  • 23 Varas contrapesadas entre12 y 15 mts./ carga 500 Kg.(CP1 a CP23)
  • 1 Telón de boca histórico,(junto al cortafuegos)
  • 8 Varas motorizadas entre 12 y 15mts./500kg.(MOTOR2 a MOTOR9)
  • 5 Barras electrificadas de 12mts/24 cir.

Cortinajes cámara negra

  • Bambalinón de boca de 13,50 x 1,00
  • Cortina Americana abertura central de 13,50 x 8 varasescenario
  • Cámara negra, compuesta por:
    • 6 Bambalinas de 13 x 2,5mts.
    • 12 Patas laterales de 3,00 por 8,50mts.
    • 1 Telón de fondo abertura central(americana en CP24 )de 13,5 x 9,00mts.
    • 1 Tapón de 14x 9 (dos piezas)
  • Ciclorama marca Rosco, color gris, (retro), de dimensiones 14 x 9mts.
  • Sistema regulación de boca compuesto por:
    • Bastidor metálico con tablero de 10 mm.
    • Bambalinón fijo y móvil con bastidor metálico de 10 mm de 14 x 1,20mts.

Equipamiento de sonido

  • 6 Monitores escenario bi-amplificados marca DAS-SML-12A 500w(bajos) y 100w
  • 6 Trípodes de monitor
  • 1 Doble reproductor CD-DENON
  • 1 Minidisc. grabador reproductor.DENON
  • Un sistema ARRAY-DAS completo para PA. volado compuesto por:
    • 16 Unidades sistema ARRAY CA 28-A, de 1.000 W
    • 8 Unidades sistema ARRAY CA-215-A, de 450 W
  • 1 ecualizador 31+31
  • Manguera multipar de 52 pares individuales tipo Mogami, conexionada de escenario a cabina técnica descubierta ubicada en segundo anfiteatro
  • Mesa de mezclas digital, marca Yamaha, modelo QL5 de 32 entradas/16 salidas

Iluminación

  • 1 Control iluminación marca LT- HYDRA Sky 48 con 1024 dimmers, 2DMX-out y 48 Masters
  • 1 Control iluminación marca ETC Express de 250 canales y 24 submaster
  • 10 etapas de potencia ZERO 88 modelo CONTOUR 12. 12 canales de 3 kw por canal
  • 2 etapas de potencia ZERO 88 modelo CONTOUR 25. 12 canales de 5 kw.
  • 1 Patch-Panel mecanizado, compuesto:
    • 240 bases hembra salida de dimmers
    • 24 bases 32ª hembra salida de dimmers de 5 kw
    • 12 bases schuko 16 circuitos directos
    • 308 bases hembra powercon circuitos en escenario y sala patiodebutacas
    • 28 bases macho de 32ª
    • 240 latiguillos con conectores powercon
    • 12 latiguillos macho-hembra de 32A
    • 12 latiguillos schuko 16ª powercon
    • 10 latiguillos DMX
    • 18 bases DMX
    • 1 Splitter
    • 15 proyectores recorte marca ETC modelo Source Four Zoom 25º-50º
    • 12 proyectores recorte marca ETC 15º-30º
    • 2 proyectores recorte marca ETC 5º
    • 26 proyectores asimétricos marca Spotlight modelo dominó 1000w
    • 42 proyectores PAR 64
    • 36 proyectores PC Robert Juliat modelo HPC 310- 1000w
    • 10 proyectores Fresnel modelo Robert Juliat Juliat HF 310 -1000w
    • 5 proyectores PC Robert Juliat de 2.000 W.
    • 5 proyectores Fresnel Robert Juliat de 2.000 W
    • 6 proyectores recortes marca de Robert Juliat.2000 W 11º-22º.
    • 1 cañón seguimiento Robert Juliat modelo Aramis 2500

Intercomunicación

  • 1 Estación master de intercomunicación Stonewood SA-CM-52 canales A, B, A+B
  • 6 Auriculares con micro Stonewood SA-CHS1, antirruido con posición ajustable

Regulación de sala

  • 1 panel de control refe. MS-00-02 con dos posiciones
  • 1 Dimmer ZERO 88 modelo Tigre WM. Ref. TP-10-12 con protección individual

Microfonía

  • 6 micros de mano SHURE modelo SM-58 LC
  • 2 micros inalámbricos SHURE UHF modelo UT24/58
  • 2 micros de ambiente SHURE modelo MX202 B/C
  • 5 micrófonos de mano SHURE modelo SM 57
  • 8 pie de micro con jirafa
  • 5 micrófonos AT 835 B con peana

Vídeo

  • 8 monitores 14” modelo CH-2116H, seguimiento camerinos
  • 2 monitores 21” modelo CH2116H, seguimiento escenario
  • 1 monitor 10” modelo CH1016H en mesa control
  • 1 mezclador señal de video digital A/V de 4 entradas
  • 3 distribuidor de video OPTIMUS modelo CH 114
  • 2 secuenciador OPTIMUS modelo CH224AS con 4 entradas y 2 salidas
  • 1 reproductor grabador DVD- LG

Videoproyección

No hay videoproyector

Camerinos

  • Camerinos en escenario
    • 4, dos para 3 personas y 2 de dos personas
  • Primera planta sobre escenario
    • 4, dos para 10 personas y 2 para 3 personas.
  • Segunda planta sobre escenario
    • 4, dos para 10 personas y 2 para 3 personas.
  • Primer sótano bajo escenario
    • 2, de 5,50 x 9,20 mts.
  • Espacio libre bajo escenario
    • Superficie de 13 x 18 metros.
  • Suelo de Escenario
    • Madera DM de 3,00 cms. y contrachapado de 2,10 cms.
  • Suelo Linolium 86 m2.

Otros accesorios

  • 1 Máquina de humo Martín ZR DMX
  • 1 Lavadora y 1 secadora
  • 1 Mesa de plancha
  • 1 Plancha/Vaporeta
  • 22 Tarimas GUIL-TM440 de 2x1m con patas telescópicas de25, 50 y 80 cms.
  • 1 Grúa elevadora Genie

Aforo

  • 943 localidades en total
  • 428 localidades en zona A patiobutacas
  • 246 localidades en zona B
  • 261 localidades con visibilidad reducida
  • 8 Movilidad Reducida

Caja escénica

  • Anchura: 17,40 mts.
  • Fondo (cota escenario) 11,70mts
  • Fondo (cota peine) 13,40mts
  • Anchura boca: 12,63mts.
  • Altura boca: 6,00mts
  • Anchura entre pasarelas: 14,30mts
  • Profundidad útil pasarelas 10,00mts
  • Cota contra peine: 20,70mts
  • Cota peine: 18,76mts
  • Cota pasarela carga : 15,76 mts
  • Cota pasarela trabajo: 12,76 mts
  • Cota pasarela iluminación: 8,76 mts

Maquinaria escénica

  • 1 Vara motorizada y electrificada en proscenio ,12 mts. / 24 cir. /500 kg.(MOTOR1)
  • 10 Varas manuales con sus correspondientes cuerdas, 13mts.
  • 23 Varas contrapesadas entre12 y 15 mts./ carga 500 Kg.(CP1 a CP23)
  • 1 Telón de boca histórico,(junto al cortafuegos)
  • 8 Varas motorizadas entre 12 y 15mts./500kg.(MOTOR2 a MOTOR9)
  • 5 Barras electrificadas de 12mts/24 cir.

Cortinajes cámara negra

  • Bambalinón de boca de 13,50 x 1,00
  • Cortina Americana abertura central de 13,50 x 8 varasescenario
  • Cámara negra, compuesta por:
    • 6 Bambalinas de 13 x 2,5mts.
    • 12 Patas laterales de 3,00 por 8,50mts.
    • 1 Telón de fondo abertura central(americana en CP24 )de 13,5 x 9,00mts.
    • 1 Tapón de 14x 9 (dos piezas)
  • Ciclorama marca Rosco, color gris, (retro), de dimensiones 14 x 9mts.
  • Sistema regulación de boca compuesto por:
    • Bastidor metálico con tablero de 10 mm.
    • Bambalinón fijo y móvil con bastidor metálico de 10 mm de 14 x 1,20mts.

Equipamiento de sonido

  • 6 Monitores escenario bi-amplificados marca DAS-SML-12A 500w(bajos) y 100w
  • 6 Trípodes de monitor
  • 1 Doble reproductor CD-DENON
  • 1 Minidisc. grabador reproductor.DENON
  • Un sistema ARRAY-DAS completo para PA. volado compuesto por:
    • 16 Unidades sistema ARRAY CA 28-A, de 1.000 W
    • 8 Unidades sistema ARRAY CA-215-A, de 450 W
  • 1 ecualizador 31+31
  • Manguera multipar de 52 pares individuales tipo Mogami, conexionada de escenario a cabina técnica descubierta ubicada en segundo anfiteatro
  • Mesa de mezclas digital, marca Yamaha, modelo QL5 de 32 entradas/16 salidas

Iluminación

  • 1 Control iluminación marca LT- HYDRA Sky 48 con 1024 dimmers, 2DMX-out y 48 Masters
  • 1 Control iluminación marca ETC Express de 250 canales y 24 submaster
  • 10 etapas de potencia ZERO 88 modelo CONTOUR 12. 12 canales de 3 kw por canal
  • 2 etapas de potencia ZERO 88 modelo CONTOUR 25. 12 canales de 5 kw.
  • 1 Patch-Panel mecanizado, compuesto:
    • 240 bases hembra salida de dimmers
    • 24 bases 32ª hembra salida de dimmers de 5 kw
    • 12 bases schuko 16 circuitos directos
    • 308 bases hembra powercon circuitos en escenario y sala patiodebutacas
    • 28 bases macho de 32ª
    • 240 latiguillos con conectores powercon
    • 12 latiguillos macho-hembra de 32A
    • 12 latiguillos schuko 16ª powercon
    • 10 latiguillos DMX
    • 18 bases DMX
    • 1 Splitter
    • 15 proyectores recorte marca ETC modelo Source Four Zoom 25º-50º
    • 12 proyectores recorte marca ETC 15º-30º
    • 2 proyectores recorte marca ETC 5º
    • 26 proyectores asimétricos marca Spotlight modelo dominó 1000w
    • 42 proyectores PAR 64
    • 36 proyectores PC Robert Juliat modelo HPC 310- 1000w
    • 10 proyectores Fresnel modelo Robert Juliat Juliat HF 310 -1000w
    • 5 proyectores PC Robert Juliat de 2.000 W.
    • 5 proyectores Fresnel Robert Juliat de 2.000 W
    • 6 proyectores recortes marca de Robert Juliat.2000 W 11º-22º.
    • 1 cañón seguimiento Robert Juliat modelo Aramis 2500

Intercomunicación

  • 1 Estación master de intercomunicación Stonewood SA-CM-52 canales A, B, A+B
  • 6 Auriculares con micro Stonewood SA-CHS1, antirruido con posición ajustable

Regulación de sala

  • 1 panel de control refe. MS-00-02 con dos posiciones
  • 1 Dimmer ZERO 88 modelo Tigre WM. Ref. TP-10-12 con protección individual

Microfonía

  • 6 micros de mano SHURE modelo SM-58 LC
  • 2 micros inalámbricos SHURE UHF modelo UT24/58
  • 2 micros de ambiente SHURE modelo MX202 B/C
  • 5 micrófonos de mano SHURE modelo SM 57
  • 8 pie de micro con jirafa
  • 5 micrófonos AT 835 B con peana

Vídeo

  • 8 monitores 14” modelo CH-2116H, seguimiento camerinos
  • 2 monitores 21” modelo CH2116H, seguimiento escenario
  • 1 monitor 10” modelo CH1016H en mesa control
  • 1 mezclador señal de video digital A/V de 4 entradas
  • 3 distribuidor de video OPTIMUS modelo CH 114
  • 2 secuenciador OPTIMUS modelo CH224AS con 4 entradas y 2 salidas
  • 1 reproductor grabador DVD- LG

Videoproyección

No hay videoproyector

Camerinos

  • Camerinos en escenario
    • 4, dos para 3 personas y 2 de dos personas
  • Primera planta sobre escenario
    • 4, dos para 10 personas y 2 para 3 personas.
  • Segunda planta sobre escenario
    • 4, dos para 10 personas y 2 para 3 personas.
  • Primer sótano bajo escenario
    • 2, de 5,50 x 9,20 mts.
  • Espacio libre bajo escenario
    • Superficie de 13 x 18 metros.
  • Suelo de Escenario
    • Madera DM de 3,00 cms. y contrachapado de 2,10 cms.
  • Suelo Linolium 86 m2.

Otros accesorios

  • 1 Máquina de humo Martín ZR DMX
  • 1 Lavadora y 1 secadora
  • 1 Mesa de plancha
  • 1 Plancha/Vaporeta
  • 22 Tarimas GUIL-TM440 de 2x1m con patas telescópicas de25, 50 y 80 cms.
  • 1 Grúa elevadora Genie

Normativas de acceso

Medidas recomendadas por las autoridades sanitarias

  • En cada momento se aplicarán las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.

Puntualidad y accesos

  • El acceso a sala se abrirá 30 minutos antes del comienzo de la función. Se podrá entrar 60 minutos antes de la función para ir a la cafetería o ver alguna exposición de las que se muestran en el Teatro Circo.
  • Si ha comprado su localidad por internet, puede acceder a la sala con sus localidades impresas o bien descargadas en su dispositivo móvil.​
  • Si usted llega después de dar comienzo el espectáculo, no podrá acceder a su localidad. Si el espectáculo lo permite, cuando sea posible, se le tratará de reubicar en una localidad donde no moleste al público asistente.​
  • Si durante el desarrollo del espectáculo abandona la sala, es posible que no pueda volver a ocupar su butaca. En función del espectáculo que se esté representando intentaremos ofrecerle otra localidad hasta que sea posible retornar a la suya.

Asignación de asientos

  • Todos los espectadores deberán hacer uso del asiento indicado en su localidad.
  • No se podrán realizar cambios de asientos ni desplazamientos, ni antes ni durante las representaciones, salvo los autorizados por el personal de sala.
  • Tampoco se permitirá permanecer de pie en los pasillos del interior de la sala, en el transcurso de las funciones.

Objetos en las barandillas o separadores

  • No se permite depositar objetos en las barandillas o separadores del Teatro (abrigos, programas, bolsos, etc.).
  • Tampoco está permitido que se sienten en ellas los espectadores.

Cambios en la programación

  • Por indisposición de los artistas anunciados, causas técnicas o de fuerza mayor, o si otras circunstancias así lo exigieran, podrán suspenderse las funciones, así como alterarse sus fechas, horarios, programas y/o los intérpretes anunciados.

Grabaciones, fotografías y telefonía móvil

  • Cuando entre al teatro debe apagar su teléfono móvil.
  • Durante las representaciones no puede utilizarlo bajo ningún concepto, ya que molesta a las personas de su entorno y artistas en el escenario. La luz de una pantalla es como un foco en la oscuridad.
  • Hay compañías que empiezan a exigir en sus contratos la expulsión de espectadores/as que usen el teléfono o reloj en funcionamiento.​

Menores

  • Si el espectáculo no está categorizado como infantil o familiar no se permitirá el acceso a menores de 6 años, aunque dispongan de entrada.

Alimentos y bebidas

  • No se podrá acceder a la sala con comida ni bebida. Los ruidos que ocasionan molestan al resto de los asistentes.

Objetos que deberán ser depositados en el guardarropa

  • Por motivos de seguridad, no se puede acceder a la sala con mochilas, maletines, carros, cascos u otros objetos que en caso de evacuación de emergencia ocasionen problemas en el desalojo. Estos objetos los podrá depositar en guardarropía.

Silencio

  • Se ruega a todos los espectadores que eviten posibles ruidos durante las representaciones, que pueden desconcentrar a los intérpretes y molestar al resto del público.

Personal de la sala

  • El personal de sala es el responsable de velar por el cumplimento de la normativa general del Teatro Circo.

Derecho de admisión

  • El Teatro Circo se reserva el derecho de admisión.

Información publicitaria

  • Todos los precios, horarios y fechas que figuran en nuestras páginas web, en la revista 4 Estaciones o cualquier otra publicación, son correctos, salvo cambio de última hora o error tipográfico.
  • Cultural Albacete informa, que la duración de los espectáculos que aparece en nuestras publicaciones/publicidades es orientativa. La organización no se hace responsable de la duración de los espectáculos ni de las consecuencias de un cambio de última hora en las fechas, horario o precio de las localidades, por parte del distribuidor de las obras, representante, grupo/artista o compañía. En todo caso, habrá información actualizada en la web www.culturalalbacete.es, en cuanto se nos comunique.
  • A todos los efectos, el documento válido, para cualquier reclamación o discrepancia en cuanto a la hora, fecha, precio o lugar es únicamente la localidad adquirida.

Les rogamos que cumplan con estas normas para que todos disfrutemos plenamente de la actividad cultural

Hazte colaborador

El Teatro Circo, realiza actividades que benefician a la comunidad y a la cultura. Al apoyarnos, recibiréis reconocimiento y beneficios. Os invitamos a uniros a este proyecto social y cultural.

Micromecenazgo

Financiamiento colectivo en la que muchas personas aportan pequeñas cantidades de dinero para respaldar proyectos culturales, creativos o sociales.

Mecenazgo para empresas

Brindamos apoyo financiero o recursos a proyectos culturales, artísticos o sociales como parte de nuestra responsabilidad social corporativa o con fines de marketing.

¿QUÉ ES EL MICROMECENAZGO?
El micromecenazgo es una fórmula de financiación reconocida legalmente en los incentivos fiscales al mecenazgo (Ley 49/2002) y tiene una desgravación fiscal del 75 %. Para el año 2021, se amplia al 80%, es decir, que de los 100 € o 150 € que se establecen como aportación, Hacienda devolverá 80 € o 120 € respectivamente en la renta. Por otro lado, desde el año 2020, con la entrada en vigor de la Ley 9/2019, de 13 de diciembre, de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, a las desgravaciones expuestas, en el párrafo anterior, se añade una desgravación en la cuota autonómica del IRPF, de un 15% adicional.

VENTAJA FISCAL
Si la donación se hace antes del 31 de diciembre, podrá desgravarla en la Declaración de la Renta del año siguiente.


VENTAJAS DE SER MICROMECENAS
  • Acceso a los espectáculos del festival elegido de forma preferencial: adquisición y elección de las entradas antes de la venta al público en general.
  • Reconocimiento público apareciendo su nombre (siempre bajo autorización) en el programa de micromecenazgo correspondiente a su aportación.
  • Información puntual y directa a través del Boletín Informativo electrónico.
  • Opción a obsequios y ventajas que ofrezca el programa de micromecenazgo al que se haga aportación.
  • Disfrutará de ofertas en otras actividades de Cultural Albacete.
  • Participará en las visitas organizadas al Teatro Circo de Albacete para conocer su funcionamiento por dentro.
La cultura es un patrimonio de todas y para todas las personas, partamos de esta premisa como irrefutable. Desde Cultural Albacete apostamos por el cuidado, conservación, desarrollo y continuidad de este patrimonio cultural, una tarea tan inmensa como enriquecedora que necesita del aporte de todos aquellos que, de una u otra manera, coincidan con esta máxima. Estamos ilusionados en generar mecanismos de colaboración que incentiven la presencia de las empresas dentro de la labor que hemos asumido. Haremos una alianza a su medida, unidos con nosotros en este maravilloso proyecto: Educar, divertir, sorprender, mejorar nuestra calidad de vida a través de la cultura.

El mecenazgo por parte de empresas también cuenta con ventajas fiscales, contacta con nosotros para ver como poder beneficiarte de esto, ganar visibilidad para tu empresa además de otras opciones que podemos ofrecerte.

Hazte Mecenas

DEL TEATRO CIRCO DE ALBACETE

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